Tras las múltiples violaciones a los derechos humanos perpetradas hoy 8 de octubre, por la Policía Nacional, durante la multitudinaria jornada de protesta realizada en Bucaramanga, el día culmina en aparente calma:

Los seis jóvenes golpeados y detenidos arbitrariamente, fueron dejados en libertad a las 10:00 pm. Durante el tiempo de privación de la libertad, la Policía pretendió impedir que se entrevistaran con las abogadas defensoras de derechos humanos del Equipo Jurídico Pueblos que atendieron la situación.

Por otro lado, hacia las 7:15 pm, y después de la tensión provocada por la actitud violenta e intimidante de la fuerza pública, el Esmad se retiró de los alrededores de la Universidad Industrial de Santander y las personas que ocupaban los predios, lograron evacuar sin que se hubiere reportado dificultad alguna.

El día de mañana, lxs estudiantes y defensorxs adscritos al Equipo Jurídico Pueblos presentarán ante las entidades de control, las denuncias respectivas por los actos de tortura cometidos en su contra.

A través de vídeos y fotografías se ha logrado identificar a varios agentes responsables de estas prácticas de brutalidad policial. Invitamos a quienes cuenten con material que permita individulizar a estos sujetos violadores sistemáticos de los derechos humanos, a compartirlo a traves de las redes, para que los hechos de hoy, no queden en la impunidad.